El Buscador UPCT es una herramienta de búsqueda que permite consultar simultáneamente:

 El catálogo, que contiene los fondos bibliográficos de Sala 1, Sala 2 y Sala 3.
Recursos electrónicos suscritos o seleccionados.
El Repositorio Digital UPCT que contiene la producción científica, académica e institucional publicada en acceso abierto.

Además se integran también los servicios al usuario como bibliografía recomendada, reservas, renovaciones de préstamos, solicitudes de nuevas adquisiciones, préstamo interbibliotecario, exportación a gestores bibliográficos como Mendeley o Zotero.

Identificación y acceso

Para acceder desde fuera de la red de la UPCT a todos los recursos del Buscador UPCT el usuario debe entrar por el Portal de Acceso seguro VPN.

Instrucciones para acceder por la VPN a los recursos electrónicos

Condiciones de uso del Buscador UPCT

En el Buscador UPCT hay una cuidada selección de recursos electrónicos, la mayoría de ellos suscritos.La Universidad ha firmado con los productores y proveedores de dicha información electrónica, las correspondientes licencias que autorizan el uso de dichos recursos electrónicos para fines académicos, no estando permitido ningúnr uso con fines lucrativos ni para el desarrollo de actividades profesionales ajenas a la Universidad.

Las licencias permiten el acceso a los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPCT. HAy que hacer un uso respètuoso de los derechos de propiedad intelectual que no vulnere su explotación normal ni perjudique los intereses legítimos de los titulares de los derechos. Siempre se debe indicar la fuente y la autoría.

En general las licencias de los recursos electrónicos permiten:
- Imprimir, grabar, descargar, hacer copias de artículos de revistas y/o capítulos de libros individuales para uso personal, para docencia o investigación.
- Crear un enlace a un artículo de revista y/o artículo de revista, redirigido a la web del editor.