La falta de normalización del nombre disminuye la visibilidad de los investigadores y dificulta la recuperación de sus publicaciones y de las citas recibidas. Normalizar el nombre del investigador y de la institución evita duplicidades con otros investigadores por ello tanto la FECYT como la UPCT han hecho unas recomendaciones para normalizar los nombres de autor y afiliación.

  Recomendaciones para la normalización de nombres de autor e instituciones de la FECYT

  Identificación corporativa de la Universidad Politécnica de Cartagena
El Consejo de Gobierno de la UPCT en sesión de 11 de julio de 2011, aprobó que en toda publicación realizada por miembros de la comunidad universitaria siempre se debe incluir el nombre completo de la universidad y hacerlo en español: Universidad Politécnica de Cartagena

  IRALIS (International Registry of Authors-Links to Identify Scientists)
Es un sistema de estandarización de la firma de los autores científicos. Su objetivo es crear un registro de autoridades a nivel internacional y concienciar a los autores de la importancia de adecuar su firma para que puedan ser citados correctamente y sea más sencillo recuperar su producción científica. La idea es recoger todas las variantes de firma utilizadas por cada autor/a y estandarizarlas en una forma única.