El Repositorio Digital UPCT es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, almacenar, preservar y difundir en modo de acceso abierto (Open Access) la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de la comunidad universitaria de la UPCT con los objetivos de:

* Integrar, conservar y preservar la producción intelectual de la UPCT
* Aumentar la visibilidad de la obra, del autor y de la universidad
* Aumentar el impacto de la producción científica disponible en red
* Proporcionar acceso a la información de forma gratuita

El Repositorio Digital UPCT está dividido en cinco grandes grupos o categorías:

  El Repositorio académico reúne los documentos resultantes de la investigación docente, nuevos métodos de aprendizaje y los documentos resultantes de la actividad académica de  los miembros de la UPCT (Excepto las Tesis Doctorales).
   El Repositorio de investigación, que reúne los documentos resultantes de la actividad investigadora de los miembros de la UPCT, tales como tesis, documentos de trabajo, artículos de publicaciones periódicas, ponencias a congresos, posters y otros.
   El Repositorio Institucional, que reúne los documentos resultantes de la  actividad institucional: discursos, memorias, entrevistas, exposiciones, etc.
   El Repositorio Multimedia, reúne los contenidos digitales producidos por la comunidad universitaria resultantes de su actividad docente, investigadora e institucional.
   Revistas, aloja y da acceso a los artículos de las revistas científicas editadas por la UPCT.