Según la Normativa de tipos de usuarios del Servicio CRAI Biblioteca, se considera usuario del CRAI Biblioteca a todas aquellas personas que formen parte de la comunidad universitaria de la UPCT: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, personal laboral de investigación y en formación, becarios de investigación y personal docente e investigador de centros adscritos a la UPCT. Además son usuarios los  miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia, en el marco del Campus Mare Nostrum.

También son usuarios, con la consideración de usuarios externos, aquellos miembros de otras instituciones con las que la UPCT haya firmado convenio en dicho sentido, u otros usuarios autorizados formalmente para tal fin. Para solicitar ser usuario externo autorizado es necesario:

 Registrarse como usuario externo desde aquí.
 Rellenar este formulario
 Entregar el formulario en cualquier Punto de Información y Préstamo junto con una fotografía, fotocopia del DNI y fotocopia del título universitario.

Servicios disponibles para cada tipología de usuario

Comisión de Usuarios 

La misión principal del Servicio CRAI Biblioteca es facilitar el acceso y difusión de los recursos documentales y colaborar en los procesos de creación de conocimiento (aprendizaje e investigación) a fin de contribuir a los objetivos de la Universidad. La participación de los usuarios de un modo directo en la gestión del Servicio es primordial, por ello, en cumplimiento del artículo 22 de los Estatutos de la UPCT que establece que cada Servicio Universitario contará con una Comisión de Usuarios, y conforme a los Acuerdos del Consejo de Gobierno de 29 de marzo de 2007 y de 13 de julio de 2007, se inició el procedimiento de elección de miembros y constitución de la Comisión de Usuarios del CRAI Biblioteca de la UPCT. Esta Comisión de Usuarios se rige por las indicaciones del citado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de marzo de 2007 sobre Composición Básica de las Comisiones de Usuarios de los Servicios Universitarios de la UPCT y por el Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Usuarios del CRAI Biblioteca de la UPCT.

La Comisión de Usuarios está formada por: 
Miembros natos: el Vicerrector del que depende el servicio, que actuará como presidente y el responsable del servicio. 
Miembros electos: un representante del PDI de cada uno de los Centros, elegidos por el Consejo de Gobierno; un representante del PAS de cada una de las Salas del Servicio CRAI Biblioteca y un representante del PAS no destinado en el SD, elegidos por el Consejo de Gobierno; y un representante de los alumnos de cada uno de los Centros, elegidos por el Consejo de Estudiantes, debiendo haber alumnos de grado y postgrado.

Funciones:
  Velar por el buen funcionamiento de sus servicios y promover su desarrollo.
  Asesorar en las diversas actividades y procesos del servicio e implementar cuantas actividades redunden en un mejor desarrollo y funcionamiento de la   biblioteca.
  Recoger y difundir informaciones referentes a las necesidades de los usuarios.

Relación actual de miembros de la Comisión de Usuarios del CRAI Biblioteca de la UPCT.

Se establece el correo electrónico como la herramienta de comunicación y canal de  sugerencias y peticiones con dicha Comisión.