Acceso a SJR

Scimago Journal & Country Rank (SJR) es una plataforma desarrollada por SCImago Research Group, un grupo de investigación interuniversitario español (universidades de Granada, Extremadura, Carlos III de Madrid y Alcalá de Henares), que proporciona un índice de calidad relativo de las revistas incluidas en la base de datos Scopus.
El Scimago Journal & Country Rank presenta para cada año un ranking de revistas, países e instituciones. Su principal indicador, el Índice SJR, analiza las citas recibidas por las revistas con una ventana de tres años y ponderando las citas dando más valor a las citas provenientes de revistas con mayor índice SJR. Ofrece además datos de posición/cuartil en el rango de su categoría.

Ayuda SJR