El CRAI Biblioteca está organizado, en general, según un modelo centralizado. Desde el punto de vista presupuestario, es una unidad de gasto que centraliza el presupuesto que la UPCT gasta en material documental. Igualmente, desde el punto de vista de los recursos humanos, todo el personal que trabaja en el servicio está adscrito al mismo.
La estructura espacial semi centralizada y coordinada proporciona unos servicios centrales a todos los usuarios y una sala o punto de servicio en cada Campus, con el ánimo de máximo acercamiento a los usuarios. El modelo de localización de fondos documentales es también centralizado, evitando así la dispersión de fondos documentales en salas, despachos, laboratorios, talleres, etc. Como complemento a dicha centralización, el préstamo es personal.
Existen tres Salas (Sala 1, Sala 2 y Sala 3) una en cada Campus. La Sala 2 (Campus Muralla del Mar) alberga los servicios centrales. En cada sala se ubican los fondos bibliográficos correspondientes a las titulaciones que se imparten en cada campus.