Los Servicios adaptados se refieren a una serie de modificaciones de los servicios habituales del Servicio CRAI Biblioteca encaminadas a mejorar su uso por cualquier miembro de la comunidad universitaria que posea cualquier tipo de discapacidad.
El acceso a estos servicios se realizará dándose de alta a través del Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Servicio de sala:
Los PCs con acceso al catálogo de las salas ofrecerán el acceso al catálogo de forma accesible para cualquier usuario con deficiencias visuales.
Si el usuario no puede acceder al local de la biblioteca o no puede buscar por sí mismo el documento, el personal de la biblioteca se lo entregará o realizará las búsquedas y consultas en los recursos pertinentes.
Servicio de préstamo:
Para aquellas personas incluidas en este servicio se ampliará la duración del préstamo.
Para aquellos usuarios con discapacidad motora grave, dificultades de movilidad o largas estancias hospitalarias, se ofrecerá la posibilidad de poder obtener en préstamo documentos vía telefónica, dando la posibilidad a que otra persona, previamente autorizada por el usuario, recoja dichos documentos, o bien enviarlos por correo.
Además de las opciones del catálogo, a estos usuarios se les permitirá renovar los préstamos (excepto los reservados por otro usuario) y hacer reservas por teléfono o a través del correo electrónico.
Posibilidad de devolución en cualquier sala e incluso elegir la biblioteca dónde se quiere recoger el libro.
Servicio de información bibliográfica especial:
Podrá realizar consultas de información bibliográfica a través del formulario, correo electrónico, teléfono o el bibliotecario en línea; un bibliotecario especializado se encargará de localizar la información que necesite.
Servicio de reprografía:
Si un usuario de este servicio necesita la digitalización de un documento se le facilitará su digitalización, tanto con préstamos especiales como con asesoramiento sobre posibles transformaciones.
Cursos de formación:
Para estos usuarios se ofrecerá la posibilidad de realizar cursos personalizados a la carta, que se adapten tanto a sus necesidades informativas como a su situación personal, así mismo se pueden realizar visitas guiadas específicas para dar a conocer los servicios y fondos de la biblioteca.